Show en Bellas Artes, presentado por:
Alberto Piñeiro, y Bolito Landa.
Reseña de: Angel Maldonado.
Abajo en la foto, de Izquierda a Derecha:
Rubén Rios (Mr Pachanga), El Espectaculár Imitadór de Estrellas Bernie Brandáll, caracterizando a la populár Reina del Bolero Olga Guillót, a quién este maravilloso artista le dedicara su actuación, ya que ella tuvo la cortesia de asistír esa tarde al Show en el Teatro Bellas Artes de Miami, y el populár e inigualable tenór cubano, Alberto Piñeiro.
Este espectaculo, fué presentado, por Bolito Landa, indiscutible actór comico costumbrista, de la farandula cubana, y el tenór cubano españól, Alberto Piñeiro,
donde asistió un publico, que aplaudia a todos estos artistas enardecidamente.
En el mismo también se presentó, para deleite de todos los presentes, la exitosa bailarina y coreografa, de estilo españól, Maritza Cabrera y su cuerpo de baile.
Fué una tarde maravillosa, donde los comentarios a la salida de todo el publico que asistió al espectaculo, fué de inmensa satisfacción, y admiración, para todos los artistas que esa tarde habian actuado en tan conocido, y prestigiado escenario capitalino.
A la salida en el vestibulo, nos encontramos con Olga Guillót, y quisimos que nos diera su impresión sobre el show.
Magnifico nos dijo: Espectaculos como estos, tan llenos de cubania y profesionalismo, son los que Miami necesita mas frecuentemente, para que todos nuestros hermanos latinoamericanos, ahora residentes en esta hermosa ciudád, vivan y conozcan un pedacito, de “La Cuba” que hemos dejado atrás.
Eso no quiere decír que no disfrutemos, de lo que cada quién nos regala de sus paises originales, ya que eso es lo que hace de Miami, una ciudád pluriculturál.
Bolito es alguién con quién actué muchisimo en Cuba, a quién respeto y admiro de sobremanera. Alberto Piñeiro, es otra de nuestras estrellas cubana, con una bellisima voz y estilo, a la altura de Placido Domingo, José Carreras, y Luciano Pavarotti. Cuando la historia de Cuba se vuelva a
re-escribír, estoy segura que Alberto Piñeiro, tendrá un lugár prominente en la misma…Pués a través de los años, y su constante lucha, porque siempre ha sido muy luchón, se ha ganado esa posición.
A Maritza, siempre que la veo me sorprende y la disfruto muchisimo, pues me maravilla, ver como una cubana orientál iguál que yo, puede convertirse cuando sale a escena, en una genuina gitana española, a la altura de Lola Flores, y Carmen Amaya.
De Rubén, solo puedo decirte, que yo fuí, quién le ofreció la primera oportunidád de que cantara con una orquesta gigante en el Teatro America de La Habana, cuando le dije a Otto Sirgo, que era el productór del Show, que me cortara una canción, para que él pudiera participár. Y es que chico, hay que darle siempre oportunidád a los pinos nuevos…..Y que gusto me ha dado a través de los años haberlo hecho, pues el chico jamás me ha defraudado. Desde que comenzó, siempre ha contado con los aplausos de su publico. De eso yo puedo dar fé, pues lo he visto actuár en diferentes ciudades donde hemos coincidido, y el tipo es un barbaro. Puedes estarte una noche entera escuchando sus interpretaciones en un piano bar, sin que eso te impida disfrutár y compartír con las amistades y gente que te rodéen. Yo siempre he dicho que su voz es muy adictiva.
Que nos puedes decir de Bernie Brandáll, que te ha dedicado su actuación. ?
Bernie es un verdadero artista. Es uno de esos, que cuando hace una caracterización, no te queda duda alguna de que estas mirando, al artista genuino. Puedo decirte algo que he comentado anteriormente desde la primera vez que le vi imitarme.
Bernie es la unica persona que me ha caracterizado con dignidád y respeto.
Pues he visto a algunos otros que solo han usado mi nombre y mi prestigio, tratando de ridiculizarme.
(Claro que no lo han logrado, pues yo he seguido siendo la unica Olga Guillót en el mercado).
Pero desafortunadamente para ellos, los pobres, lo han hecho solo para poderse ganár unos cuantos dollares.
Y Bernie, ha estudiado muy bién muchos de mis movimientos, y el maquillaje es impresionante. Me voy muy complacida una vez mas al verlo.
El resto del el espectaculo muy bonito, y puedo decirte Angelito, que ha sido una tarde encantadora para mi.
Esas fueron las palabras de “Olga Guillót, Olga de Cuba”, “La Reina del Bolero”.
Sinceramente, nosotros también opinamos, que esta tarde, ha sido una tarde, donde se derrochó, el arte cubano y españól.
De momento, nos daba la impresión, de habér estado sentados en una de las lunetas, de los shows del Teatro Encanto, en la calle Neptuno cerca de Consulado, en Nuestra Habana Cuba.
Fm.
Angel Maldonado