TE AMO BE 35 Aniversario de su Partida

Vives en Mi !

Hoy Junio 28/2013, se cumplen 35  años, de que mi abuela Be’ (Genoveba Diaz Garcia), nos dejo’ materialmente.

Fue más que una abuela y madre para todos los que tuvimos la inmensa suerte y alegría de conocerla: “UNA VERDADERA HEROINA”.

Ya que con pocos estudios, pero con un corazón tan grande que no le cabía en el pecho, supo crear una hermosa familia, y mantenerla unida, cada segundo de su existencia.

No solamente una familia atada por lazos sanguíneos, también supo integrar, a muchas personas y a niños, en nuestro seno familiar, donde la sangre nada tenía que ver, con nuestros sentimientos, pero especialmente, los de ella que no conocía la palabra “NO”.

Be’ como cariñosamente siempre le he llamado, fue mi guía, mi inspiración, represento y todavía representa en mi vida, todo lo buenos que pude aprender de ella.

 

Recuerdo que una vez, una señora que ella conocía, y que estaba pasando por una escabrosa situación económica, le dijo:

Beba, necesito tu ayuda, estoy pasando por una crisis y necesito ausentarme para trabajar y resolver mi situación, y la de mi hija, pero no me la puedo llevar de momento, pues no tengo donde acomodarla.

Podría dejártela un tiempito aquí en lo que yo, resuelvo? Pero no tengo ni siquiera para dejarte algo para su sustento.

Beba con su característica sonrisa le contesto: Vete tranquila mujer, que tu hija desde hoy se convierte en otra hija para mi, y sobre su sustento, soy muy pobre, pero se, y he aprendido, que donde comen tres, pueden comer cuatro.

Aquella niña desde ese día, se quedo en nuestra modesta casa, donde Beba nos la presento como a nuestra nueva hermanita. Esa niña creció con nosotros, y aunque la madre regreso después de un tiempo a buscarla nuevamente, la criatura no quiso irse, y la madre no la obligo, lo que hacía es que le enviaba o le traía a Beba, cierta cantidad para ayudar a su crecimiento, y la llevaba a estar con ella como vacaciones cuando podía, teniendo en cuenta que no perdiera días de escuela.

En esa forma la entonces niña, creció, con dos madres, pero en nuestra casa al lado de Be’ y de

Nosotros,  hasta que se convirtió en una jovencita y se caso con un norteamericano, llamado Alexander Leon Shapiro, con quien creo’ un hijo, y ya de casada, se fueron a vivir a Estados Unidos, llevándose a su madre biológica, pues aunque quería que Be’ se fuera con ella, esta le dijo que ella no podía abandonar a la familia, pero que fuera con toda su bendición.

Esa niña se llamo: Margot Brito.

Regresaba a Cuba de vez en cuando, y nunca se olvido’ de Be’ a quien siempre llamo’ Mima.

Esta es solo una de las historias que caracterizaron, el amor por el prójimo de mi abuelita. Luchadora incansable. Amor desmedido, pero sobre todo…MI ABUELA BE’.

Ella está  a mi lado siempre, y sé que Dios, en su infinita misericordia, tiene su espíritu en el lugar que ella merece: “La Gloria”…….. TE AMO BE’.

 

Ruben Rios    ” MR PACHANGA”