Es una de las voces mas completa del mundo artistico moderno.
Olga Guillót “La Reina del Bolero“, con su unica hija en brazos: “Olga Maria Touzét Guillót“
Aunque la voz de Olga Maria, es tan hermosa como lo fuera la de su Señora Madre, la internacionál conocida cantante cubana, “Olga Guillót”, “Olga de Cuba”, “Olga de America”, a quién vemos en esta foto cargando a Olga Maria, mostrando la enorme sonrisa, que solo puede mostrár una mujér tan emotiva e intensa, como fuera esta cantante, al regalarnos la enorme sonrisa de que abrazár al fruto de sus entrañas que tanto ahnhelaba, y quién con con su voz, sus manos y estilo, hiciera vibrár las paredes de todos los Centros Teatrales que tuvieron el inmenso placér, de podér admirár al deleitarse con sus canciones y creatividád, “A Este Monstruo Sagrado Musicál”.
Me huibiese gustado inmendamente haber podido comparár a Olga Maria (De quién soy fiél admiradór) pero al tratár de hacerlo, me di cuenta, que aunque madre e hija, han sido premiadas por Dios, con el mismo talento, cuál cada uno de ellos son privilegiados, no hay comparación entre ellos. Cada cuál posée una voz, un estilo y temperamento, que el otro admira, por lo cuál hay que juzgarlas separadamente.
Olga Guitót, como ya he expresado: Un Monstruo Sagrado Musicál. Olga Maria Touzé y Guillót; Una especialista y estilista Musicál, quién también, ha hecho estremecér cada rincón de los lugares donde se ha presentado, combinando enorme talento, con un exquisito gusto al interpretár.
Por supuesto, que todo ese talento ha sido heredado de sus padres, el Maestro René Touzet, enorme musico, pianista, directór de Orquestas, compositór “Depurado”, quién defendió toda la gama musicál, de buén gusto.
Una vez conversando entre un momento musicál en Hollywood California, tocamos el tema de los compositores y sus obras. Yo siempre queriendo aprendér de todos los grandes le pregunté: Maestro cuando Ud. decide escribír un tema musicál, en que se centra su inspiración,
Maestro: René Touzét
A lo que me contestó: Cuando me asalta la inspiración, lo primero que usualmente es sentarme al piano, y tratár de capitalizár lo que me ha estado intranquilizando entonces: Sentimiento y Pensamiento. Trato de ser el autór responsable que ese tema espera que yo sea. Ya que si el publico le da el visto bueno, ganamos los dos. El tema por convertirse en un favorito y yo por habérme dado la oportunidád de describí su su historia, en su letra y con su musica. Cuando comienzo a escribír, lo mas que pienso es, que si yo fuese ese tema, y me volviese populár en el gusto del publico, quienes lo acepten y canten o toquen mal o bién, encontraran frases altisonantes. A mi como tema, me daria verguenza aceptár que alguien tuvo la “Osadia” de trasmitír, una de mis intimidades expuestas en una letra vulgár, habiendo tantas frases hermosas para describír un gran romance, o una enorme desilución. O sea que por sentír que no es necesario, no usaria improperios en mis obras. Ya que pensandolo bién, yo soy un musico profesionál, que me he quemado desde muy jovén las pestañas, para que el buen gusto prevalezca en todo lo que he escrito y esescriba en el futuro. Ya que si ponemos a funcionár nuestro sentido común, nunca he sido un vendedór de viandas, he sido y soy, un autór y musico profesionál y como tál tengo que respetár mis obras y el talento que Dios me ha regalado para podér crearlas. Maestro: René Touzét
Olga Maria nació un 6 de enero en la Habana Cuba, siendo el regalo mas bello que recibiera Olga Guillót, quien la ansiaba y deseaba tenerla enre sus brazos, considerandola que era el mayór y mas preciado regalo que Dios, le habia otrogado.
Olga Maria se cria en Mexico, donde hasta el dia de hoy, siempre ha amado, respetado y considerado su país, sin olvidarse quesus origenes y raices están en Cuba, donde nacieron y pertenecieron todos sus antepasados, y a quién ama también intensamente.