Notas de MR PACHANGA.
Olga Chaviano….Una Gran Estrella……..Pero mejor amiga.
Conocí a Olga Chaviano, físicamente, en México, el 11 de Agosto de 1960.
Ya la conocía a través de sus actuaciones en el teatro, cabaret y la televisión cubana. También por su película “El Mago”, la cual filmó en México, junto al polifacético actor cómico, e internacionalmente conocido: “Cantinflas”
Desde que nos conocimos, la química fluyó entre los dos. Ella casada con el cantante Luis García, a quien también ya conocía yo desde Cuba, por sus éxitos radiales en las grabaciones de los temas musicales del pianista Charles Abreu. Desde el primer instante, los dos me ofrecieron su casa y su apoyo, pues yo había sido invitado a México, por otra figura del arte cinematográfico, por un corto tiempo. Al conocer mi inquietud de no regresar a Cuba en ese momento, me dijeron: Cuando creas que necesites una casa, la nuestra está a tu disposición. Pasado el tiempo, este ofrecimiento, se convirtió en una realidad. Olga fue para mi, madre, consejera, hermana y amiga desde entonces.
Vivimos momentos muy hermosos e intensos, pero siempre con el respeto debido entre dos.
Hay mucho de lo que se puede narrar sobre la historia de esta gran artista, de la cual la distinguida periodista María Argelia Vizcaíno en su maravilloso artículo sobre Olga, publica parte.
Pueden leerlo, usando el siguiente botón abajo.
Rubén Ríos Mr. Pachanga.